•  |
  •  |
  • END

Con el eslogan “Jugando por la vida, prevengamos el VIH y Sida”, el Centro de Mujeres de la Calle El Calvario, realizaron una actividad interactiva-educativa para promover que los adolescentes y jóvenes actúen con responsabilidad en la prevención de este virus.

La actividad se realizó como la Liga de Saber, con ligas deportivas de fútbol en el Colegio Salesiano de Masaya, donde cada joven demostró lo que sabía sobre la prevención del VIH y Sida.

Antes de cada juego de fútbol, las integrantes del Centro de Mujeres, les impartían una charla a los jóvenes.

Liga del Saber y fútbol

La actividad concluyo con la Liga del Saber y con la final del fútbol donde hubo primero, segundo y tercer lugar.

Los premios para la Liga del Saber y los ganadores del juego de fútbol eran camisetas, bolsos, trofeos y botellas para agua.

Según Nora Barahona, directora del Centro de Mujeres informó que se invirtió más de tres mil dólares en premios, logísticas, materiales entre otros, los cuales fueron financiados por el Fondo Mundial componente VIH y agradeció el apoyo del encargado del Colegio Salesiano, por permitir que se impartieran las charlas y hablar sobre los preservativos.

Anuncian más actividades

Barahona explicó que estarán haciendo estas mismas actividades con el objetivo de mezclar las actividades de los jóvenes con enseñanzas de prevención del VIH y Sida, las cuales han sido muy satisfactorias.

Señaló que según datos estadísticos los jóvenes son los más propensos con la pandemia del VIH y Sida.

Agregó que entre las actividades están un mini maratón, actividad deportiva y para este 23 de octubre se realizará un festival de
reggaeton.