•  |
  •  |
  • END

Un nuevo logro sumó la empresa E. Chamorro Industrial, S.A., al recibir del Consejo Nacional de Higiene y Seguridad del Trabajo, el Premio a la Excelencia, por estar desarrollando sistemas de organización y gestión para la prevención de los riesgos laborales entre sus casi 500 empleados.

El galardón –que por primera vez lo obtiene la empresa- reconoce el cumplimiento de la Ley General de Higiene y Seguridad del Trabajo (Ley 618), y el respeto a los derechos laborales de los trabajadores, quienes presenciaron la entrega del reconocimiento de manos del señor César Ulloa, en representación del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social.

“Consideramos todos los aspectos enmarcados dentro de la Ley 618 y nos dimos cuenta que la empresa cumplió, al punto de hacerse merecedora de este premio. 
Es un esfuerzo de la gerencia, la comisión mixta, los sindicatos y los trabajadores.

Ulloa agregó que E. Chamorro fue seleccionada entre varias empresas a nivel nacional, tras evaluar con una ficha técnica cuatro aspectos fundamentales: organizativo, vigilancia de la salud, seguridad y asuntos laborales. 

Menciones honoríficas
La gerente de Recursos Humanos, Carol Morales Narváez manifestó que este es el quinto año consecutivo en que participan en la búsqueda del preciado galardón, y aunque anteriormente no lo habían obtenido, los primeros cuatro años dejaron buenas experiencias al alcanzar menciones honoríficas.

“Esto demuestra el interés de  E. Chamorro de ser evaluada. Empresas que participamos en estos eventos somos empresas que nos ponemos a disposición de entidades externas para que vean las condiciones de nuestros trabajadores.   
Ha habido mucha inversión para optimizar el ambiente laboral  y todavía tenemos más proyectos por delante”, señaló la gerente.

Recientemente también fueron acreedores del premio centroamericano “Distribuidor del Año”. 
“Tenemos una cobertura muy grande a nivel nacional, tanto en el mercado mayorista como al detalle, por eso ganamos este premio regional por segunda ocasión”, acotó otro directivo.

Por su parte, don Alejandro Mendoza, secretario general del sindicato “Bidkart Muñoz Rivas” reconoció los beneficios y prestaciones de las que gozan. Mencionó, por ejemplo, la estabilidad laboral, fuero sindical, bonificación por nacimiento de hijos, viáticos de alimentación, pago de licencia de conducir, e incluso multas por infracciones de tránsito.

Los empleados reciben un monto de 70 mil córdobas para la compra de útiles escolares de sus hijos, cinco uniformes y tres pares de botas al año, lo mismo que anteojos, capote y una canasta navideña y quienes están en edad de jubilación reciben 20 meses de salario, además de los cinco meses que establece la ley. 
E. Chamorro Industrial S.A., está ubicada sobre la calle La Inmaculada, en Granada, y  se dedica a la producción y distribución de jabones, aceites, cereales y desinfectantes, entre otros productos.