•  |
  •  |
  • END

CHINANDEGA
Fundación Coen, Airpark Western Union y American Nicaraguan Foundation, ANF lanzaron su campaña anual de prevención contra el dengue y la malaria a desarrollarse entre el 22 y 28 de octubre en siete departamentos del país para beneficiar a 11 mil 900 estudiantes de 39 escuelas de escasos recursos.

Las escuelas participantes ubicadas en Nueva Segovia, Madriz, Chontales, Jinotega, Matagalpa, Chinandega y Managua dedicarán un promedio de 30 minutos diarios a dar a conocer a los alumnos medidas sencillas para prevenir estas enfermedades propias de la temporada.

Durante la campaña, las escuelas recibirán la visita de un facilitador de Fundación Coen y ANF para evaluar el trabajo realizado y al final de la jornada, las tres escuelas con la participación más destacada recibirán un mini fondo de 300 dólares cada una para realizar mejoras en su centro escolar.

La campaña “Contra el Dengue y la Malaria”, forma parte del Programa “Educación Digna” de ANF, que consiste en distribuir pupitres y muebles escolares a escuelas de escasos recursos de Nicaragua, con el objetivo de fortalecer la educación primaria. Bajo este programa ANF, logró en 2009 beneficiar a 17 mil 447 niños y niñas en 159 escuelas de todo el país.

El propósito del programa “Educación Digna”, es mejorar el ambiente físico del aula de clase, creando condiciones apropiadas que permitan aumentar los índices de concentración de los estudiantes para brindar una educación de calidad y lograr una mayor retención escolar.

El lanzamiento de la campaña se realizó en la escuela El Porvenir, en el municipio de El Realejo, Chinandega y al mismo asistieron representantes de Fundación Coen, Airpark Western Union y ANF, así como alumnos y docentes de ese centro de estudios.