•  |
  •  |
  • END

Con la finalidad de contribuir a la preservación del Patrimonio Inmueble del municipio de León, el hermanamiento de la Junta de Andalucía, España además de prorrogar el protocolo de colaboración y el Programa de Actuación con la alcaldía, anunció la restauración de la histórica “Casa del Obrero”, y otros proyectos que vendrán a mejorar la infraestructura arquitectónica y la imagen turística de la Ciudad Universitaria.

Enrique Abascal, Coordinador de la Cooperación Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, España, anunció un aporte de 500 mil euros que serán invertidos en la Casa del Obrero y en el proyecto de Recuperación y Revitalización de la Plaza Indígena de Sutiaba, refirió Abascal tras firmar y ratificar la continuidad de la cooperación en los próximos tres años.

“La colaboración va más allá del apoyo económico, pues la idea es establecer relaciones con las personas, apoyarlas en su formación, y si bien nosotros tenemos convenios con otras municipalidades, es en León donde el impulso es mayor y los lazos de amistad cada día se fortalecen no sólo en el aspecto económico sino en la transmisión de conocimientos”, afirmó Abascal.

El edil Manuel Calderón Chévez reconoció el aporte que la Junta de Andalucía ha brindado a León durante su administración para la ejecución de distintos proyectos de infraestructura.

La Casa del Obrero estará completamente rehabilitada a finales del próximo año, es el lugar donde fue ajusticiado el dictador Anastasio Somoza García, el 21 de septiembre de 1956.

Otro de los proyectos financiados por la cooperación española es la rehabilitada de la Plaza de Sutiaba, la construcción de la Casa de Gobierno Indígena, y la digitalización de libros y títulos reales e históricos, que aún se preservan en la Comunidad Indígena de Sutiaba.