•  |
  •  |
  • END

El Centro de Mujeres en Masaya, organizó un festival de reggaeton, el cual llevó como lema “Bailando por la vida los y las jóvenes, prevenimos el VIH y el Sida”.

La actividad se realizó en el parque central de Masaya, donde participaron ocho grupos, quienes recibieron regalos como: mochilas, camisetas y termos de agua.

Según doña Gladis Corea, del Centro de Mujeres, dijo que para participar cada grupo decía un lema alusivo a la prevención del VIH y el Sida.

Harán una memoria

“Nosotras queríamos que a través de esta actividad los grupos elaboraran un lema, un lema para la prevención del VIH y el Sida, y después de esto nosotras vamos hacer una memoria de esta actividad y la vamos a dar a conocer para saber cuál ha sido ese aporte social que los chavalos han hecho a través de sus lemas”, explicó Corea.

Agregó que han hecho varias actividades, donde el objetivo principal ha sido involucrar a los jóvenes.

“Los estamos involucrando de una manera deportiva o bailando porque ellos son un sector muy importante que está afectando esta epidemia por eso nosotras queremos involucrarlo y ellos se den cuenta que el VIH y el Sida es una realidad en el país”, expresó Corea.

Preparan otras actividades

Anunció que para el mes de diciembre tienen planificada otras actividades similares con los jóvenes, porque según los datos estadísticos, son los más afectados y dijo que estas actividades se han desarrollado gracias al Fondo Mundial componente VIH.

Por su parte, Vilma Verónica Cuadra, participante, consideró que esta actividad que está promoviendo el Centro de Mujeres es positivo porque les ayuda a los jóvenes y también a las personas adultas a prevenir el VIH y el Sida, “si lo evitamos, ya no habrá más personas afectadas y espero que estas actividades se estén realizando siempre”, señaló.

Además de que se está realizando, el festival de reggaeton en un toldo se les estaba brindando charlas y dando brochures con toda la información necesaria sobre la prevención del VIH y el Sida, a cada persona que se acercaba.