•  |
  •  |
  • END

Bilwi/ R.A.A.N.


El departamento de Policía de la Región Autónoma del Atlántico Norte ha asumido el reto de convertir la ciudad de Bilwi en uno de los núcleos urbanos más seguros de Nicaragua.

“Para lograr este objetivo creamos cuatro unidades operativas que están ubicadas en sitios estratégicos de la ciudad”, indicó el jefe policial de la R.A.A.N., comisionado
mayor Julio Rugama Cantillano.

Rugama informó que la primera unidad operativa atiende al populoso barrio de El Muelle y cuenta con 12 agentes del Orden Público. La segunda está ubicada en el Barrio El Cocal con 8 policías; la tercera en el barrio Nueva Jerusalén con 10 efectivos y la cuarta en el barrio Los Ángeles, es atendida por 8 uniformados.

Mejoran operatividad

“Cada unidad tendrá su jefe de sector con una patrulla (camioneta). Esto nos dará mayor operatividad y cercanía con la población. También promoveremos la vigilancia comunitaria”, explicó el jefe policial.

Segú Rugama, la policía de la RAAN ha adelantado los planes de seguridad de Navidad y fin de año. “Vigilaremos la zona bancaria y financiera, mercados, terminales de transporte terrestre, aeropuerto, playas, centros comerciales, religiosos,educativos, recreativos y deportivos”, recalcó.

Guerra a narco expendios 

El segundo jefe del departamento de Policía de la RAAN, comisionado Ramón Lewis, dijo que para frenar la delincuencia no darán tregua a los expendios de droga que están focalizados en Bilwi (100), Waspam (10), Krukira (22) y Sising donde hay cuatro puestos de venta de piedras de crack y otras drogas cerca de una escuela.

Lewis calificó como muy positivo el balance del combate a los narco-expendios en lo que va del 2010. “Hemos realizado 102 operativos contra estos antros de corrupción y 85 han sido exitosos”, comentó.

Finalmente, Lewis informó que en coordinación con la alcaldía de Bilwi y el Organismo no Gubernamental “Plan Nicaragua”, están brindando atención a grupos juveniles que están en situación de riesgo.

Para complementar la formación integral de los agentes y oficiales, la Policía realizó un recital de poesía y canto en Homenaje al XXII Aniversario de la Promulgación del Estatuto de Autonomía de la Costa Caribe.