•  |
  •  |
  • END

SAN CARLOS

Con una bullanguera diana, arrancaron ayer las actividades religiosas que el clero y la comunidad católica de la parroquia San Carlos Borromeo, han programado para festejar al Santo patrono de los sancarleños, ciudad cabecera del departamento de Río San Juan.

Sergio Guido, del Ministerio de Evangelización y de Comunicación de la parroquia, destacó el espíritu festivo netamente religioso que prevalecerá en la fiesta patronal en honor a San Carlos Borromeo, el santo nacido en Milán, Italia, que se despojó de su linaje y riquezas y entregó su vida al servicio de los necesitados.

“En estos momentos que en nuestro país y especialmente en nuestra ciudad San Carlos hay mucha discriminación y muchas necesidades debemos seguir el ejemplo del patrón de los pobres, el padre de los seminaristas”, apuntó el religioso.

Unidad en comunión

Guido explicó que durante el novenario de San Carlos Borromeo, además de las amanesqueras dianas, desarrollará un programa que incluyen encuentros con la niñez de los preescolares, payasos, danzas folclóricas, gigantonas, exposición y venta de comida, así como las procesiones.

El ministro de la iglesia católica refirió que aunque la imagen acompañará a los fieles en algunos barrios como el Proyecto, frente a la casa del evangelizador Manuel Arcia, el entorno de las actividades será la santa parroquia y el parque central “Chato Medrano”. Allí se encontrarán los jóvenes catequistas, los evangelizadores y las comunidades para vivificar la enseñanza de Borromeo y vivir en paz y armonía”, apuntó.

Indicó que el tres de noviembre próximo se efectuará por la mañana una solemne misa para la ceremonia de confirmación de unos 30 jóvenes sancarleños. Ese mismo día permanecerán en vigilia en la parroquia y el cuatro, día del santo patrono, después de la diana, a las 8 de la mañana se realizará la tradicional procesión hasta culminar con la eucaristía que será ofrecida por el Obispo de la Diócesis, monseñor Sócrates René Sándigo y su clero religioso.

Guido agradeció a la alcaldía municipal por su colaboración en las actividades festivas del santo patrono.