•  |
  •  |
  • END

Con fuerte despliegue de efectivos ubicados en la parte de infantería y patrullaje, así como de medios de transporte, autoridades del Primer Comando Militar Regional y de las delegaciones policiales en Estelí, Madriz y Nueva Segovia, dieron por iniciado el Plan de Aseguramiento a la Cosecha Cafetalera, 2010-2011, en La Segovias.

Con un encuentro con productores de las zonas cafetaleras, de los tres departamentos que conforman la primera región, el Ejército inaugurará ese plan que este año, tiene mayor enfoque a combatir las acciones de robo de ganado, mismas que durante los últimos meses se han incrementado.

Ese evento tuvo lugar finca forestal “San Nicolás”, ubicada en el kilómetro  267 1/2 sobre la carretera que une la ciudad de Ocotal con  Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia.

Hasta el lugar se movilizó el jefe del Primer Comando Militar, Coronel de Infantería y Diplomado Carlos José Navas Salinas, así como la jefatura de esa estructura militar.

También Policía Nacional

También estuvieron presentes los miembros de las jefaturas departamentales de la Policía en Nueva Segovia, Madriz y Estelí.

Es de señalar que en días recientes, autoridades del primer comando militar regional sostuvieron un encuentro con productores de distintos sectores del departamento de Estelí, cuya principal demanda fue la lucha contra los roba ganado.

Por ello el Ejército destinó una fuerza extra de 75 efectivos, para reforzar a 150 que ya estaban diseminados por zonas con afectaciones por robo de ganado, afectaciones al medioambiente y con problemas de narcoactividad.

El encuentro fue promovido por el miembro de la Asociación de Productores Agropecuarios de Estelí, Salvador Castillo, quien a la vez es vicepresidente de la Federación de Ganaderos de Nicaragua, quien se mostró satisfecho no sólo por la convocatoria sino por los planteamientos realizados por los productores y por la respuesta dada por el Ejército de Nicaragua.

Este año, los productores esperan una cosecha de casi 450 mil quintales del grano, 70 mil quintales más que en 2009.