Máximo Rugama
  •  |
  •  |
  • END

La jefatura de la Policía esteliana, encabezada por el comisionado mayor, Sergio Cáceres Olivas, inició cambios en sus estructuras, entre los que figuran el traslado del capitán Justino Morán, de la delegación de San Juan de Limay al frente de una especialidad  en la delegación de Estelí.

La subcomisionada Sandra Wilson quien se desempeñaba transitoriamente como jefa de la  Dirección de Investigaciones Criminales de la delegación departamental, fue ubicada como jefa de la delegación municipal de La Trinidad. Ella sustituye en su cargo al subcomisionado Pastor Velásquez, quien pasa a asumir nueva responsabilidad en la delegación de Nueva Segovia.

En el caso del capitán Morán, anteriormente era el jefe de Asuntos Internos en la delegación departamental de la Policía esteliana, luego fue nombrado jefe de la delegación municipal de la institución en San Nicolás, en donde estuvo pocos meses ya que lo trasladaron a San Juan de Limay.

Morán será sustituido por el capitán Néstor Jirón, quien coordinaba el trabajo de los jefes de sectores por parte de la Policía esteliana.

El capitán Justino Morán, desde el tres de noviembre está al frente de la Dirección de Investigaciones Criminales en Estelí.

En el transcurso de este mes habrá otros cambios, ya que falta definir por la jefatura policial, quién asumirá la coordinación de los jefes de sectores.

El portavoz oficial de la Policía en este departamento, teniente David Lazo aseguró que estos cambios son de rutina, y forman parte de la nueva estrategia para nombrar a jefes de delegaciones municipales con nivel académico universitario. Se espera en el corto plazo que todos los jefes de delegaciones municipales sean subcomisionados.