Máximo Rugama
  •  |
  •  |
  • END

El Banco Regional de Sangre de la Cruz Roja, de Estelí, se encuentra en la tarea de captación de donantes de sangre en los 27 municipios que conforman la región segoviana.

El director ejecutivo de esta institución, Mario José Vega Benavides dijo que los miembros del Ejército, ubicados en la Escuela Nacional de Adiestramiento Básico de Infantería, cuyas instalaciones están en Condega cada tres meses hacen donaciones voluntarias.

Destacó que en la última extracción de sangre realizada en la escuela militar, aproximadamente 100 soldados y oficiales del Ejército de Nicaragua hicieron sus donaciones.

Anteriormente, un equipo de la Cruz Roja hizo extracciones de sangre en un destacamento militar ubicado en Pueblo Nuevo y en otro que ha sido instalado en la localidad de Santa Clara, a orillas del tramo de carretera que une Ocotal con Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia.

Vega destacó el aporte incondicional que siempre ha dado el Ejército, a través de sus miembros que prestan servicio en la región segoviana y el trabajo de sensibilización realizado por los mandos.

Estudiantes también

Los estudiantes universitarios no se quedaron atrás y 30 de ellos que asisten a la UPOLI-Estelí, en la modalidad sabatina hicieron su donación de sangre. Ya 60 jóvenes habían hecho su donación en la Facultad Regional UNAN-Estelí.

En los próximos días estudiantes de la Universidad Internacional de la Integración Regional de América Latina, de Estelí, y de la Universidad Nacional de Ingeniería, donarán el vital líquido.

Vega, quien está al frente del Banco de Sangre, indicó que una persona del sexo masculino, bien puede realizar sus donaciones cuatro veces al año, es decir cada tres meses. En tanto, que las mujeres pueden hacerlo, tres veces al año, es decir cada cuatro meses.

Explicó que han realizado nuevas captaciones de donantes de sangre, ya que cada mes sólo en los dos hospitales públicos que funcionan en Estelí requieren de 450 bolsas.