•  |
  •  |
  • END

Más de 300 familias de 14 comunidades de Santa Teresa y La Conquista, fueron beneficiadas con semillas de frijoles para la cosecha de postrera, para tratar de disminuir la escasez de este grano que es básico para la alimentación de los nicaragüenses y también proporcionarles silos para conservar el grano.

El ingeniero Juan Carlos Cortés, responsable de la Sección de Agronomía de la Fundación San Lucas, expresó a EL NUEVO DIARIO que “en vista de las necesidades de estas comunidades de los municipios que trabajamos, decidimos realizar el apoyo con material de siembra a las comunidades de Santa Teresa y La Conquista, donde se registró que más de 700 familias no tenían frijoles para la cosecha de postrera.

“Con el apoyo financiero de las organizaciones logramos adquirir semillas de frijoles criollo, debido a las condiciones que tuvo el país de inexistencia de semilla”.

Nosotros entregamos 10 libras de semilla de frijoles criollo a cada una de las 270 familias que fue la capacidad que tuvimos.

El problema principal para nosotros no fue el recurso para comprar el grano sino la obtención de semillas para siembra, por lo que nos vimos limitado a reducir la cantidad de semilla a cada familia”, afirmó el especialista.

“Estamos en el proceso de monitoreo de la cosecha, asistencias de plagas y abono para mejorar la producción de frijoles en Carazo, ya que el fin de la Fundación San Lucas es promover la seguridad alimentaria, garantizando por medio de bancos de semillas comunitarias y silos metálicos para que mantengan su semilla criolla guardada adecuadamente”.