•  |
  •  |
  • END

Unas 400 familias de las Isletas, La Carrilera, Miralago, Osagay, Los Cocos, Camino Real y El Paso, que aún permanecen en los centros de alberge de esas localidades hoy recibirán paquetes alimentarios donados por la Alcaldía de Granada y la empresa curtiembre La Fuente. 
El donativo valorado en 150 mil córdobas, incluye arroz, aceite, azúcar, sal, avena, cereales, sopas instantáneas, leche, café, pastas, fósforos y jabón, entre otros productos.

El apoyo es debido a las múltiples necesidades que padecen los afectados, pese a que las autoridades de la Defensa Civil en la Región IV y el Comité de Emergencia ya desactivaron el estado de alerta. “Quiero agradecer a La Fuente y al Grupo San Martín por el esfuerzo de dar una segunda contribución para llevar ayuda a las personas que resultaron afectadas.  Cabe decir que dentro de los compromisos que se hicieron para la reapertura de la tenería, sobresalió el hecho de apoyar a la comunidad y ahora estamos viendo los resultados”, señaló el edil Eulogio Mejía.

Coordinará la alcaldía

Los donantes acordaron que será la municipalidad la encargada de coordinar la logística para que los paquetes lleguen a los damnificados que no recibieron alimentos durante la primera entrega que impulsó la empresa. 
El gerente municipal, Alonso Cano expresó que están analizando las últimas cifras que indican que solamente en las comunidades de Osagay, Los Cocos y El Paso hay 269 damnificados, miembros de 73 familias.   
Las autoridades dijeron que en la costa del Lago Cocibolca cerca del área urbana contabilizan más afectados: en La Carrilera hay 38 familias viviendo con el agua casi a las rodillas; 18 en Miralago y 7 en la zona baja del Intecna.

En condiciones similares están unas treinta familias de Camino Real; 20 en Los Cocos y 27 familias de El Paso. 

También los comerciantes
Pero el beneficio no fue sólo para los afectados por las lluvias, sino  también para los comerciantes del mercado municipal “Francisco Ticay Pavón”, a quienes los directivos de La Fuente compraron todos los productos del donativo.

“Los más de 20 productos que componen cada paquete de alimentos fueron comprados en el mercado local de Granada, para que las vendedoras sintieran un respiro en su economía. El enlace lo hicimos con las Asociación de Comerciantes”, apuntó Mejía.  
Atendiendo la petición de las madres de familia de La Carrilera, los paquetes incluirán medicamentos para hongos y otras enfermedades de la piel.