• |
  • |
  • END

El lanzamiento de un proyecto denominado “Sana nuestra tierra”, fue dado a conocer recientemente con el objetivo de incitar a un gran clamor al señor, para salvar a la juventud de Masaya de las garras del vicio y la delincuencia.

La campaña se inició el pasado miércoles con una cadena de oración en las radios locales para invitar a la población de Masaya a unirse al clamor de bendición que se iniciará el próximo 29 de noviembre alrededor del parque central, desde las cinco de la mañana.

Según manifestó José María Sandino, de la Asociación de jóvenes evangélicos de Masaya, AJEN, algo está pasando en esta ciudad y se necesita un cambio para que los jóvenes en riesgo conozcan la palabra de Dios y lo tengan como su salvador.

Segunda actividad

La segunda actividad, será la realización del congreso juvenil que se desarrollará, el tres de diciembre en un local que aún no fue anunciado, y el cuatro de diciembre se celebrará en la cancha de San Jerónimo, una alabanza de parte de todos los ministerios participantes y a continuación unos ochenta motorizados irán por las calles de Masaya, promoviendo el mensaje cristiano.

“Necesitamos jóvenes comprometidos con Dios y con ese espíritu de cambio, para transformar esta ciudad en una sociedad más segura”, añadió el pastor Juan Carlos Dávila, miembro del Consejo Nacional de pastores de Nicaragua, Cnpen.

En Masaya el sesenta por ciento de la población es joven y “estamos seguros que Dios va a permitir el rescate de la juventud que está inmersa en una espiral de violencia y es tiempo que las iglesias recuperen la comunicación y los principios morales de la juventud de Masaya”, agregó el pastor Humberto Castillo, de la Asociación de Pastores Evangélicos.

Visita casa por casa

Una cuarta actividad, consiste en ir casa por casa y en todos los barrios de Masaya, diseminando la palabra de Dios. En todas las actividades se ha invitado a la Policía Nacional, la Alcaldía de Masaya y a todas las organizaciones que trabajan con los jóvenes, según se anunció en la conferencia de prensa brindada por las organizaciones evangélicas participantes.

A la convocatoria se espera la presencia de más de tres mil jóvenes, pertenecientes a las organizaciones evangélicas de Masaya como Interconexión juvenil, el Ministerio de Alabanza Torre Fuerte, AJEN, Cnpen, APEN y la iglesia Bautista entre otros, además del reverendo Omar Duarte y un cantante cristiano.