Mercedes Vanegas
  •  |
  •  |
  • END

Para que les den sus colillas del Inss y les cumplan con el convenio colectivo y entre otras demandas, trabajadores de la Alcaldía de Masaya, protestaron frente a la sede de la municipalidad para que el alcalde, Félix Trejos, les escuchara sus peticiones.

Según el secretario del sindicato de trabajadores de limpieza, reparación de calles de la comuna de Masaya, Fabio Torres, dijo que el alcalde les estaba negando a los recolectores de basura el derecho del reciclaje y que además los de limpieza entre otros tenían tres meses de no recibir la colilla del Inss, por lo que no pueden hacer uso de servicios médicos.

También piden uniformes

Agregó que también estaban pidiendo que le cumplieran con la entrega de uniformes como esta estipulado en el convenio colectivo y dijo que la protesta también era para un aumento del diez por ciento.

En la marcha andaba cien trabajadores de las áreas antes mencionadas, además fueron acompañados por el dirigente del Frente Nacional de los Trabajadores, FNT de Masaya, Alfonzo Meza.

La protesta duró desde las ocho de la mañana hasta mediodía, luego de que se reunieron con el alcalde de Masaya.

Por su parte, el edil, Félix Trejos, explicó que ellos han cumplido con todo el convenio colectivo, y con respecto de las colillas, dijo que a los únicos que se les debe es a los del Mercado Municipal y a los del Mercado de Artesanías, y como éstas son centro descentralizado les va a buscar una solución.

Y con el problema de la recolección, el edil llegó a un acuerdo con los trabajadores el cual consiste que los desechos plásticos ellos (recolectores) lo iban a recolectar pero lo demás lo dejaran a como está porque las personas que trabajan en el vertedero municipal necesitan de eso.