•  |
  •  |
  • END

Contento por haber alcanzado una de sus metas que tiene como estudiante, encontramos a José Manuel García Pérez, ganador del primer lugar en oratoria y de diez mil dólares que otorga el organismo Emprendedores Juveniles, organizador del evento.

El joven ganador de diez mil dólares para sus estudios universitarios, nos recibió en la casa de sus padres, en el barrio Santa Teresita, en la ciudad de Matagalpa. Estaba acompañado de su padre y hermana menor de 13 años.

El joven espera estudiar el próximo año Contaduría Pública, señaló que nunca había participado en concurso alguno, pero en esta ocasión y viendo la accidentalidad que existe en Matagalpa, que ha dejado muertos, lesionados, pérdidas económicas y dolor y luto, decidió participar en el concurso de oratoria con el tema, “Seguridad Vial Disciplina para Manejar tu Vida”.

“Nunca me afligí, siempre fui optimista y me dije que participaría por el primer lugar, llegó el momento de presentar mi trabajo, lo hice y al final cuando dieron el nombre de los ganadores, me llené de alegría cuando oí decir que había ganado”.

Padre es contador y fotógrafo

José Manuel es el mayor de tres hermanos e hijo del matrimonio compuesto por Manuel Antonio García González, técnico en contabilidad y fotógrafo y María Cristina Pérez.

José Manuel dice que el premio le ayudará para cursar sus estudios superiores, pero también agradeció a los profesores porque ellos lo ayudaron en todo los aspectos, para que el tema llevara todo lo necesario como es la introducción, desarrollo y conclusión de una manera concatenada, lo que le permitió el triunfo, aseguró.

Emprendedor con otros siete estudiantes

“Una de mis metas y el por qué voy a estudiar Contaduría Pública, es tener mi propia empresa, una empresa familiar; como estudiantes hemos fundado una pequeña empresa de diseño gráfico, hacemos mantas, camisetas, tarjetas, actualmente elaboramos todas las tarjetas de promoción del Instituto “Eliseo Picado”, trabajamos siete estudiantes y le pusimos el nombre de Impactart, nos ha ido bien”, asegura.

El joven comenzó sus estudios de preescolar en el centro Vamos a Jesús del barrio Santa Teresita, donde no tuvo necesidad de llegar al tercer nivel debido a que era buen estudiante y pasó a primer grado en la Escuela “Napoleón Baldelomar”, donde finalizó sus estudios primarios, luego pasó al Instituto Nacional “Eliseo Picado”, donde finaliza su bachillerato.


Padre está orgulloso
El padre del estudiante dijo a EL NUEVO DIARIO estar orgulloso por la conquista alcanzada por su hijo al igual que el premio para sus estudios, porque debido a las condiciones económicas de la familia, era difícil costearle estudios universitarios en la carrera y universidad que el muchacho quiere.

Manuel Antonio García González, padre del ganador, señaló que ellos como progenitores no son exigentes con sus hijos, aunque siempre han estado atentos para que hagan sus tareas, pero en el caso de José Manuel, todo es un esfuerzo personal. “Nosotros sólo lo apoyamos moralmente para que siguiera adelante al igual que toda la familia”, finalizó.

Recientemente el mejor bachiller nacional fue un alumno del Instituto Nacional de Sébaco, el mejor alumno de Primaria fue un alumno del Valle de Chagüitillo y ahora el mejor alumno en oratoria, lo gana un estudiante del Instituto Eliseo Picado.