Francisco Mendoza S.
  •  |
  •  |
  • END

Aún no se saben las verdaderas causas que han motivado a la dirección superior del Fondo de Inversión Social de Emergencia nuevo FISE, a prescindir de las delegaciones que estaban ubicadas en cada una de las cabeceras departamentales, pero éstas ya fueron clausuradas.

Una de estas delegaciones que ya cerró operaciones, es la de Matagalpa, la que a partir del mes de noviembre sólo funcionará con tres técnicos que atenderán los proyectos que se ejecutan en Matagalpa, entre los que están agua, infraestructura y saneamiento, según fuentes cercanas a la institución del Estado, quien no ha querido dar mayores detalles.

Las delegaciones fueron creadas con la finalidad de ahorrarles tiempo a los alcaldes y facilitarles las gestiones de los distintos proyectos a concursar, pero al final estas delegaciones no estaban dando los resultados esperados por lo que después de un estudio se decidió el cierre de las mismas en cada uno de los departamentos del país.

Falta de presupuesto

Algunas fuentes han asegurado que el cierre de las delegaciones se debe a falta de presupuesto para cubrir el pago del personal de cada una de las delegaciones, pero esto no fue confirmado por la institución.

Lo que sí ya es una realidad, es que las delegaciones de las cabeceras departamentales del nuevo FISE, fueron cerradas y todos los proyectos serán manejados desde la sede central, pero ninguno de los proyectos que se ejecutan serán cancelados, estos seguirán hasta que finalicen.

Se aseguró que el único para dar este tipo de aclaraciones sobre la decisión del cierre de las delegaciones del nuevo FISE, es el doctor Nelson Artola, Director Ejecutivo de esta institución del Estado.