•  |
  •  |
  • END

Todo está listo para que este viernes doce de noviembre las autoridades  locales encabezadas por la Policía esteliana y los estudiantes de varios colegios realicen una marcha que recorrerá de sur a norte el tramo de la Carretera Panamericana que atraviesa la ciudad, con el ánimo de sensibilizar a transportistas de servicio privado y colectivo así como a los peatones en función de prevenir los accidentes automovilísticos.

Semana de educación vial

Con este evento las autoridades que conforman el Consejo Departamental de Tránsito, darán por iniciada la semana de educación vial.

Con estas y otras acciones las autoridades buscan concienciar a la población con actividades prácticas. Buscan también reducir los índices de imprudencia peatonal y fomentar entre los choferes tanto de vehículos livianos como pesados el manejo defensivo-preventivo.

Estas tareas las desarrollarán las autoridades policiales en coordinación con las autoridades locales y departamentales del Ministerio de Educación, con los maestros y estudiantes de cerca de diez centros públicos de enseñanza Secundaria, ubicada a la orilla de la Carretera Panamericana o cercana, a otras vías también transitadas.

Quince brigadas estudiantiles de tránsito

Tienen previsto que participen más de 500 muchachos que cursan su bachillerato, y los integrantes de al menos 15 brigadas estudiantiles de tránsito, quienes reciben asesoría y capacitación por parte de las autoridades de la dirección de la Policía de Tránsito.

Este año, la marcha tendrá otra modalidad, ya que recorrerán el tramo de Carretera y no por el centro de la ciudad.

La teniente Yessenia Herrera, oficial de educación vial de la dirección de la Policía de Tránsito en el departamento de Estelí, detalló que la marcha por este tramo es porque se ha convertido en sitio crítico y la gran cantidad de personas lesionadas y muertas que han dejado los accidentes.

En Estelí, por las maltrechas vías circula un total de 23 mil 112 vehículos. La Comisionada Elvia de la Cruz Hidalgo Siles, jefe de la dirección de la Policía de Tránsito en el departamento de Estelí, señaló que en los próximos días pintarán nuevamente los pases peatonales.