•  |
  •  |
  • END

Más de 900 personas participaron en la jornada de limpieza en el Mercado municipal “Ernesto Fernández”.

En esta jornada de limpieza se recogieron ochenta y dos toneladas de basura (desechos), de los sectores: malla sur, parqueo principal del mercado municipal, las pescaderas, terminal de buses, mayoreo, Choluteca, y capacidad instalada.

Doña Socorro Muñoz, comerciante del sector malla sur, con catorce años, de trabajar en el mercado Ernesto Fernández, comentó; “ya se han realizado jornadas de limpiezas similares, sin embargo, en esta cuarta ocasión, se apreció mayor participación de la ciudadanía”, señaló.

Bacheo en El Granito

También, la jornada de limpieza se extendió por primera vez, en el sector conocido como El Granito, donde los miembros de las cooperativas de carretilleros, con palas, piochas y materiales de construcción se dispusieron a realizar bacheo en la calle mencionada.

“Algunos comerciantes, nos dieron el material de construcción, y nosotros estamos, poniendo la mano de obra, logrando mejor acceso en la calle que está un poco mal tratada”, indicó; William Gaitán López, Presidente de la cooperativa de carretilleros.

Don Noel Mena, participante en la jornada, dijo que un mercado limpio, para que la población tenga salud, donde todos y todas, trabajan por causas justas, que está promoviendo la ciudadanía activa, la Alcaldía de Masaya, y las diferentes Instituciones del gobierno.

En la jornada participaron miembros de la directiva central de comerciantes, sindicatos, cooperativa de carretilleros, coordinadora social, Bomberos, estudiantes de la Huispam, UCA y el Minsa.

El principal objetivo de esta jornada de limpieza en el mercado de Masaya, fue evitar la leptospirosis.