•  |
  •  |
  • END

Corresponsal

Según los últimos informes de la policía de Ciudad Sandino, en aspectos de seguridad el municipio a diferencia de años anteriores ha disminuido en actos delictivos abarcando muertes por asesinatos, violencia intrafamiliar y accidentes de tránsito.

Según el sub comisionado Carlos Espinoza, los casos que más se presentan son robos con intimidación, sin embargo, con el esfuerzo que ha hecho la institución este tipo de caso está disminuyendo.

Las denuncias de los ciudadanos perjudicados por grupos delictivos en este municipio, ha servido en gran forma como base para detectar las zonas más atacadas por aquellos que operan delictivamente.

Los datos suministrados por la estación Uno de Policía reflejan que a diario hay entre una y tres denuncias en casos de robo con intimidación, abigeato y alteración al orden público. Cabe señalar que las zonas identificadas como las más peligrosas son el barrio Nueva Vida, Pedro Joaquín, Bello Amanecer y Oro Verde.

Cinco muertos en el primer semestre

En el primer semestre del año se reportaron cinco muertes en enfrentamientos de pandillas, dos casos de asesinato por robo y un asesinato reciente por rencillas amorosas, donde perdió la vida un joven a manos de dos primos en la calle conocida como La Liberada.

Zonas más atacadas

Las calles La Liberada, Los Eucaliptos, Quilombo 1 y 2 y Pedro Joaquín, son zonas donde la Policía maniobra a menudo y es una prioridad, tomando en cuenta que el 65% de las denuncias recibidas son de estas zonas, la primera como una de las más peligrosas y donde más casos de crímenes se han presentado.

Desde este primero de octubre, agentes de la Policía del Distrito Uno, en Ciudad Sandino, iniciaron el plan preventivo contra robos en todas sus modalidades, así como la recuperación de armas de fuego utilizadas por antisociales.

Según el primer inspector de la policía de Ciudad Sandino, César Bonilla, en dicho plan están involucradas todas las especialidades que tiene el distrito policial.

Los operativos de prevención se aplican en tiempos determinados a fin de intervenir en los períodos en los que la delincuencia está cometiendo sus atracos en los barrios.