•  |
  •  |
  • END

Por segunda ocasión, este año, la brigada medica norteamericana de Carolina del Norte, coordinada por el Doctor William G. Sullivam, desarrolló más de 50 intervenciones quirúrgicas a niños y adultos de distintas localidades del país como parte de una jornada promovida por el Hospital Escuela “Oscar Danilo Rosales Argüello”, (Heodra-León).

La brigada de especialistas compuesta por 7 miembros permaneció durante una semana en el país y en conjunto con médicos nicaragüenses llevaron a cabo con todo éxito, cirugías de cáncer de próstata, riñón, extracción de hernia, vesícula, conductos biliares, así como intervenciones en la cabeza, espalda y otras dolencias.

19 años de apoyo solidario

El doctor Ricardo Cuadra, Director del Hospital de León, agradeció la visita del equipo médico norteamericano y señaló que los galenos de Carolina del Norte, Estados Unidos han brindado por 19 años su apoyo solidario y desinteresado, contribuyendo a mejorar la salud y la vida de los nicaragüenses de escasos recursos económicos.

Fortalecer lazo institucional

Por su parte, el doctor Sullivam relató que la visita al Hospital de León no tiene como objetivo único realizar intervenciones quirúrgicas a pacientes que las necesitan, sino fortalecer los lazos de amistad entre ambas instituciones, que los galenos se enriquezcan de conocimientos prácticos, científicos, además de facilitar a la institución equipos, instrumentos y materiales de reposición periódica.

“Cada vez que regresamos nos sentimos honrados de trabajar con médicos nicaragüenses, los que a pesar de las necesidades que se observan en equipos e instrumentos, la capacidad resolutiva y profesional de los médicos es admirable”, afirmó el doctor Sullivam este reciente fin de semana, al culminar una de las decenas de cirugías programadas en el Hospital de León.

A través del hermanamiento con Carolina del Norte, todos los años arriban al Hospital de León dos conteiner con ropa, medicamentos y modernos equipos que suplen las necesidades que existen y fortalecen las distintas áreas especializadas del referido centro asistencial.