•  |
  •  |
  • END

Como parte de los esfuerzos extra curriculares a favor del aprendizaje de los futuros egresados, y cumpliendo con las exigencias de la era moderna, la Universidad de Managua, UdeM-León, promueve prácticas pre-profesionales y la inserción laboral de sus estudiantes con el apoyo de distintas instituciones que al igual que la universidad, fomentan el desarrollo intelectual y económico de la localidad.

En este sentido, la institución de educación superior firmó un importante convenio de colaboración con la zona franca de capital mexicano-japonés, Arnecom-Nicaragua, que consiste en facilitar a los estudiantes prácticas profesionales, capacitación del personal, facilitación de infraestructura para el desarrollo de cursos, eventos o seminarios.

Además de contribuir a la elaboración y presentación conjunta de proyectos sociales, diseños y programación de cursos especializados al personal de la empresa.

Puertas abiertas

Durante la firma del convenio, Reyna Ruiz, Jefa del Departamento de Reclutamiento y Selección en Arnecom-Nicaragua, afirmó que las puertas de la empresa están abiertas a los jóvenes que estén deseosos de afianzar sus conocimientos teóricos y prácticos.

“Tenemos 8 años de funcionamiento, contamos con cinco plantas en León y una en El Viejo-Chinandega, y nuestro interés es brindar oportunidades e integrar en nuestra empresa a nuevos profesionales que tengan la visión de triunfar en la vida”, dijo la funcionaria de Arnecom-Nicaragua, empresa con más de 6 mil trabajadores, dedicada a la producción de arneses eléctricos para automóviles.

Ambas instituciones se comprometieron a fomentar el desarrollo social y la economía de los nicaragüenses, según Harvin Téllez, Director Académico de UdeM-León. Se trata de afianzar los esfuerzos con el fin de que los estudiantes tengan mayores beneficios, y sobretodo, acceso de poner en práctica sus conocimientos.

“Estamos firmando un convenio con una empresa calificada, en donde los estudiantes podrán complementar sus conocimientos y enriquecer su curriculum”, dijo Doris Meza, Rectora de la UdeM, tras agregar que la universidad se siente satisfecha de haber firmado un convenio con una empresa prestigiosa que cuenta con premios a la Excelencia por calidad e higiene ocupacional.

De acuerdo a las autoridades de la universidad, el convenio de colaboración tendrá una duración de dos años, y podrá renovarse automáticamente, en tanto ninguna de las partes no rescinda del mismo.