•  |
  •  |
  • END

Trescientos montados participaron en la hípica de Catarina, la cual recorrió las principales calles de la ciudad.

La actividad estuvo a cargo del Club Hípico del municipio, y los organizadores la dedicaron a Julio César Avilés, General del Ejército, por la labor que realiza en el país.

Hace tres años el desfile fue también dedicado al ex general del Ejército de Nicaragua, Omar Hallesleven.

Augusto Aguirre, presidente del Club Hípico, manifestó que este año la actividad no contó con la ayuda de la alcaldía.

Querían darle matiz político

“Cada año había un presupuesto como cultura, pero ahora no hay ningún apoyo de la alcaldía; el alcalde es una persona que lo que quiere hacer se tiene que hacer, pero nosotros decimos que el hípico se hace en función de todos los integrantes y no con carácter partidario”, explicó Aguirre.

Agregó, que antes el presupuesto era de 4 mil córdobas, pero para montar la actividad se gastan más de 30 mil córdobas.

El desfile finalizó en el Parque Central de Catarina, con una tertulia donde se hizo la entrega de premios. En esta actividad participaron montados de Masaya, Granada, Estelí, Jinotega.

Aguirre expresó que la hípica se hizo con el apoyo de personas que están interesadas en contribuir con la actividad.

Resguardo policial

Ciento cuarenta efectivos de la Policía de Masaya, resguardaron la seguridad de los montados y de la población que estuvo presente.

Por su parte, el alcalde de Catarina, Ismael Sánchez afirmó que sí estaba apoyando a la hípica, porque facilitó las calles donde se hizo el recorrido, la cancha donde se hizo la tertulia y además dio ocho mil córdobas para ayudar con la Policía de Masaya.