Mercedes Vanegas
  •  |
  •  |
  • END

En conmemoración del Día del Artesano, se llevó a cabo la segunda expoventa de artesanías y cerámica en el municipio de San Juan de Oriente.

La expoventa se realizó durante los días 13 y 14 de noviembre, con el objetivo de promover las creaciones de los artesanos de San Juan de Oriente.

También participaron artesanos de Niquinohomo y Masaya, quienes promocionaron artículos en madera, hamacas y alfombras, entre otros.

Participó una treintena

Más de 30 artesanos participaron en la expoventa, considerada que tuvo un gran éxito.

“La venta estuvo buena porque vendimos, y los que más nos visitaron son los nacionales”, expresó Teo Potosme, artesano de San Juan de Oriente.

Demostración en el torno

El día de la inauguración hubo demostraciones de torno y hubo un premio, el cual fue repartido entre los cuatro artesanos que hicieron la demostración.

Según Milton Paladino, coordinador de la segunda expoventa, la Alcaldía de San Juan de Oriente invirtió 60 mil córdobas para apoyo logístico: grupos artísticos y premio, entre otras cosas.

Agregó que ninguno de los participantes pagó por participar en la expoventa, donde además de artesanías se podían encontrar comidas y ropa a precios accesibles para el bolsillo de los visitantes.

Paladino relató que tienen seis años de celebrar el Día del Artesano, pero que antes sólo lo hacían con un concurso donde había primero, segundo y tercer lugar.

A partir del año pasado todo cambió, cuando se empezó hacer la expoventa obteniéndose resultados muy positivos.

La segunda expoventa se realizó en la entrada principal del municipio de San Juan de Oriente, y concluyó con una fiesta en el ranchón municipal.