•  |
  •  |
  • END

Unos 150 ortodoncistas de la región participaron este fin de semana en el XVIII Congreso de la Federación de Asociaciones de Ortondoncistas de Centroamérica, Faoca, que cada 16 meses se efectúa, con el propósito de abordar aspectos de interés para el gremio, principalmente de índole científico.

El presidente del Congreso, Luis Pastor González, manifestó que asisten miembros de las asociaciones de ortodoncias de cada país, quienes exponen temas relacionados con la rama de la odontología.

“Nosotros primero estudiamos odontología y después nos especializamos en ortodoncia. Cada uno de los expositores habla de un tema específico y por la noche combinamos la ciencia con la cultura, el turismo y la riqueza de Granada y de Nicaragua”.

El evento estuvo presidido por el presidente de la Federación Mundial de Ortodoncia, doctor Roberto Justus, y por los reconocidos especialistas  José Antonio Vera y José Antonio Trespalacios, de México.

  
Abordaje científico
“Casi todo lo abordado aquí es meramente científico: casos clínicos específicos, insumos utilizados en la ortodoncia moderna, pero también aspectos constitutivos de nuestro gremio”.    
González indicó que Nicaragua ya había sido sede del Congreso en 2004. Además, aseguró que en esta ocasión la mayor cantidad de asistentes provienen de Costa Rica, lo que equivale a un 65% luego Honduras, El Salvador, Guatemala, Panamá y Belice.