•  |
  •  |
  • END

Corresponsal Ciudad Sandino

Pobladores del barrio “Carolina Calero”, en conjunto con Urbanizadora Centroamericana y la Alcaldía de Ciudad Sandino, inauguraron el domingo recién pasado 2,400 metros de calles adoquinadas en la Zona 6.

El proyecto fue impulsado por la junta vecinal de Valle Santa Rosa y vecinos de barrios aledaños.

La obra fue posible tras un acuerdo tripartito entre autoridades de la Alcaldía municipal, pobladores del barrio y Urbanizadora Centroamericana, donde la alcaldía financió con el 50% sobre un tanto igual de la junta vecinal.

Colocan barriles ecológicos

Asimismo, en diferentes puntos del barrio “Carolina Calero”, la alcaldía colocó 20 barriles ecológicos con el fin de ir inculcando la cultura de reciclaje, de tal modo que los desechos plásticos sirvan como fuente de ingresos y seguir mejorando la infraestructura del barrio.

Edwin Obando, Director de la Junta Vecinal, manifestó: “El esfuerzo que hicimos los pobladores del Valle Santa Rosa y “Calorina Calero” valió la pena, hoy estamos realizando el primer logro de la junta vecinal… es importante saber que los vecinos apoyan este tipo de obra para embellecer la comunidad”


Impulsan más proyectos
Entre otras necesidades, la directiva de vecinos en la Zona 6 está agilizando la solución para el alumbrado público ya que hay constantes apagones en dicha zona, por lo que sus habitantes piden a Unión Fenosa que arregle el problema.

También los lugareños pretenden limpiar los tragantes pluviales e instalarles rejillas de malla para mantenerlos limpios de sedimentos y basura. Para ello llevarán a cabo actividades culturales donde la comunidad podrá colaborar para tal fin.

“Esperamos que la comunidad tome conciencia del esfuerzo que hemos hecho, que cuiden los barriles ecológicos, que boten la basura en el lugar adecuado y que no se roben los recipientes de basura”, expresó Obando.

El proyecto finalizó en ocho meses y tuvo un costo de 900 mil córdobas.