•  |
  •  |
  • END

El clero diocesano de Chontales y Río San Juan están preparados para realizar la clausura misionera permanente, que se llevará a cabo con una misa campal este sábado en el campo de ferias de la Fundación para la Promoción y el Desarrollo (Prodesa), informó el obispo Sócrates René Sándigo Jirón.

Sándigo Jirón recordó que desde hace cinco años vienen predicando la palabra de Dios en todas las parroquias de Chontales y Río San Juan, para que tengan fe en Jesucristo y puedan vivir en paz con sus familiares.

“Es una manera de demostrar que la Iglesia es una y que camina con la Iglesia. Eso es lo que representa para los santos”, reiteró el prelado sobre los encuentros de los 22 santos patronos de Chontales y Río San Juan que estarán presentes en la actividad.

Los santos venerados

Entre los santos que estarán en la actividad figuran el santo patrono Borromeo, del municipio de San Carlos; La Inmaculada Concepción, de El Castillo; San Jorge, santo patrono de Muhan; San Miguel Arcángel, de San Miguelito; Asunción de Juigalpa; Santiago apóstol de Santo Tomás, entre otros.

Los párrocos de Chontales y Río San Juan también traerán consigo a la feligresía católica de sus respectivas zonas.

Previo a la actividad, los feligreses realizarán una caminata que iniciará de la Catedral Asunción de Juigalpa y culminará en el campo de Prodesa, donde se llevará a cabo una misa campal, donde según monseñor Sándigo Jirón esperan la presencia de unas 5 mil personas.

“El municipio de La Libertad confirmó que movilizará a 400 personas. “Por favor, ustedes tienen que participar en el evento”, dijo el prelado a los feligreses que participaron en la misa del Divino Niño el fin de semana.