•  |
  •  |
  • END

NUEVA GUINEA
(Colaboración)

Moisés Luna, Comandante en Jefe de la Dirección General de Bomberos, informó que el 20 de noviembre arranca el Plan Pólvora, el cual finalizará el dos de enero de 2011.

De 30 miembros que tiene la institución, diez trabajarán en el plan, principalmente en la prevención de incendios y capacitación a los vendedores.

Los comerciantes que participarán en el plan serán siete, todos habitantes del casco urbano de Nueva Guinea, a quienes se les brindará una charla sobre uso y manejo de la pólvora, medidas de seguridad.

Asimismo, se les indicará el lugar donde estarán ubicados, que posiblemente sea en el costado oeste de la catedral.

Vendedores deben cumplir con requisitos

Además de pasar por la capacitación, los que deseen vender pólvora tienen que pagar el permiso en la Dirección de Bomberos, el cual tiene un costo de 200 córdobas, y también cumplir con todo lo que les han orientado los apagafuegos.

Los vendedores deben tener un barril de agua, arena o tierra cerca del tramo, las lámparas tienen que estar a más de tres metros de distancia de donde está la pólvora, y no pueden tener electrodomésticos en el local.

También tienen prohibido venderle a los niños, y si el comerciante vende sin permiso en un lugar no autorizado le decomisarán y quemarán el producto.

Un comerciante que no quiso dar su nombre, reveló que el costo real de la infraestructura y permisos para poder vender y ganarse “unos rialitos”, anda por el orden de los 1,600 córdobas.