•  |
  •  |
  • END

POTOSÍ

Con el objetivo de dar el tratamiento adecuado a los desechos sólidos y buscar una armonía con el medio ambiente, la Alcaldía de Potosí destinó 329 mil 223 córdobas para cercar con un muro perimetral el vertedero municipal, y así evitar que el viento y las corrientes producidas por  lluvias arrastren los desechos sólidos fuera del basurero y afecte los cultivos que están cerca del mismo.

De acuerdo al alcalde de Potosí Cristóbal Leal, el muro perimetral tiene una extensión de 256 metros lineales y dos portones de acceso de 6 metros de ancho. Agregó que con el muro se tendrá un mejor control en el depósito de la basura, y se evitará el ingreso de animales al sitio.

Los fondos de la obra fueron financiados por la Cooperación Europea a través del programa Decosur-UE, y la alcaldía aportó 67 mil 482 córdobas, según Bayardo López, Director de Planificación y Proyectos de la comuna.

Señaló que con  la construcción del muro se pretende también mejorar las condiciones ambientales, y de vida a los habitantes del municipio, en especial a los que habitan en las cercanías del lugar.

Obra era una demanda

La obra, según el alcalde Leal Tijerino era una vieja demanda de los pobladores “y gracias a mi gestión ante organismos donantes se está dando respuesta a una de las principales peticiones de la ciudadanía del municipio”, expresó el edil