•  |
  •  |
  • END

El Rosario
(Especial para END)

Poco tiempo tendrán que esperar los jóvenes de El Rosario, en el departamento de Carazo, para estrenar el moderno polideportivo construido con fondos del Gobierno Central y la alcaldía, a un costo de seis millones de córdobas, dos de los cuales ya están invertidos en la primera etapa de esta infraestructura deportiva.

El alcalde Everth López Aguirre dijo que el polideportivo, tendrá capacidad para 4 mil personas y contará con una tarima de 10 metros por 15 de largo, un ring para boxeo, espacios para artes marciales y basketball, entre otras disciplinas deportivas.

Será multiusos

Además, será el punto de concentración para sus habitantes, por cuanto se ha pensado también en el montaje de eventos, artísticos, culturales, religiosos y hasta políticos.

López dijo que este proyecto es fruto de lo que la gente quiere y pidió cuando se les consultó el presupuesto; los jóvenes querían este polideportivo y ya casi lo tienen, además, que es una de las cosas a las que nos comprometimos cuando anduvimos en campaña, expresó.

Por otro lado, anunció que para cerrar 2010, la comuna trabaja en la reparación de caminos, un proyecto de adoquinado en la comarca de Cañas Blancas, con una inversión de 300 mil córdobas, así como un boulevard en la calle principal a la entrada del municipio, en cuyo sitio también se erigirá una estatua del general Sandino.