•  |
  •  |
  • END

Hoy sábado 20 de noviembre por la mañana, se reunirán miles de niños, niñas y adolescentes en las inmediaciones del Paseo Tiscapa, con el propósito de marchar hasta las instalaciones del Instituto de Deportes, para promover la libertad de expresión, de opinión, de acceso a la información entre otras temáticas y celebrar posteriormente el Octavo Festival de Radio y la Televisión de los infantes, promovido por Unicef.

“Esperamos que cientos de chavalas y chavalos participen en la actividad, ya que en Nicaragua desde hace ocho años Unicef lo celebra junto con la niñez y los organismos y organizaciones que trabajan por los derechos humanos de la niñez y la adolescencia”, dijo la licenciada Olga Moraga, especialista en Comunicación de Unicef.

Moraga dijo a END: “Que nuestros niños de las comunidades, departamentos y regiones del país alcen sus voces para expresar sus puntos de vista sobre diversos aspectos que los afectan”.

Por su parte, María Machicago, oficial a cargo de Unicef en Nicaragua, expresó: “Esperamos que el esfuerzo entre organismos e instituciones sea mutuo, dándole espacios a los niños y las niñas restituyendo sus derechos y promoviendo soluciones a las angustias y miedos de nuestros niños, comprometiéndonos a ayudarlos a superar cada una de las etapas que van viviendo.

“Invitamos para que este sábado los niños y niñas de Nicaragua a que participen; además, se presentarán artistas pinoleros que unirán sus voces en apoyo a los derechos humanos de los infantes”, agregó Machicago.

Es importante mencionar que los ejes temáticos de esta jornada de celebración es la participación de los niños y las niñas en los medios de comunicación, tener acceso a la educación con calidad, e inclusive, la participación en la toma de decisiones, la comunicación asertiva y la convivencia pacífica en la comunidad.