•  |
  •  |
  • END

De ahora en adelante los desechos sólidos que salen del colegio público “Guillermo Cano”, ya no serán problema para el ambiente  ni para los trabajadores de la alcaldía, porque un grupo de muchachos los convierten en majestuosas esculturas y elaboran manualidades.

Los jóvenes pertenecen a la brigada ecológica “Guillermo Cano”, y se integraron en esta tarea de protección al medio ambiente por iniciativa de la profesora Brenda Soza.

Jaime Osman Huete Rodríguez dijo que la basura ahora la convierten en obras de arte. También elaboran tarjetas especiales con el papel que es usado en el colegio y luego lo reciclan.

Se mostró orgulloso porque él y sus compañeros de clases trabajan en esta labor luego que salen de sus clases.

Disminuye la generación de basura

Alba Herrera dijo que han recibido capacitación de especialistas de la Casa de Cultura “Leonel Rugama”, y lo más importante es que se están disminuyendo los niveles de generación de basura en su centro.

Hacemos conciencia en los jóvenes para que en vez de botar la basura la utilicen para crear algo bonito. “Elaboramos retrateras, esculturas y otras obras”, dijo.

Señaló que la iniciativa les ha servido para incrementar la creatividad para el bien común. Destacó que han recibido apoyo del proyecto ecológico Marena-Pichas, del Movimiento Guardabarranco, de todos los docentes del centro y de la Dirección. Somos más de 1,500 estudiantes con conciencia ecológica, manifestaron.