•  |
  •  |
  • END

Mejoras sustanciales ya se aprecian en el Parque Central de la Ciudad Colonial, gracias a una inversión de casi 80 mil córdobas que la alcaldía municipal está efectuando en la víspera de las celebraciones de Navidad. El director de Ornato Público, Octavio Dávila, manifestó que con ese presupuesto están dando respuestas a las necesidades de primer orden.

Los deteriorados servicios higiénicos localizados bajo el Templete de la Música, fueron prioridad para las autoridades que ya resolvieron el problema del desabastecimiento de agua potable que había subsistido desde el año pasado, a causa de una deuda millonaria que la comuna tenía con la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, Enacal.

Hace algunos meses END también denunció, a través de un trabajo periodístico, el mal estado de las puertas internas y del piso.

“Estamos reactivando el sistema de agua potable, porque lo único que le hacía falta a los servicios higiénicos era eso, aunque momentáneamente estuvimos trayendo el agua en barriles para que los visitantes y los vendedores del parque no sufrieran”, indicó Dávila.

Retiraron las luminarias dañadas del templete y colocaron nuevas bujías con el propósito de que haya iluminación por la noche.

También remozaron el kiosko y las verjas que lo circundan. “En cuanto a las bancas, estamos quitando todas las reglas quebradas para ponerle otras y luego pintarlas. Los costados están pintados en negro y las reglas están embarnizadas para darle otro aspecto”.

El monumento a la madre también fue pintado con materiales que eviten lama y humedad. Pero pese a los logros, el Director de Ornato se mostró un poco frustrado debido a la falta de resguardo y daños que los mismos visitantes causan en el parque.

“Queremos pedirle a la gente que no arranquen las reglas de las bancas, que no las quiebren y que tampoco destruyan las palmeras que hemos sembrado.

Tenemos un gran problema con los niños que deambulan por aquí, porque ellos cortan las palmeras para hacer figuras de animales y después venderlas a los turistas”, manifestó.