•  |
  •  |
  • END

Comerciantes del Tiangue de Monimbó, aprobaron por unanimidad los diseños de rehabilitación del centro de trabajo, que permitirá brindar mejores condiciones a los que laboran, así como a los visitantes y compradores.

El proyecto, que lleva el nombre “revitalización eje San Sebastián a Iglesia Nuestra Señora de Magdalena”, contempla realizar un estudio antropológico, la ampliación mínima del tiangue, talleres en planes de negocios y mercadeo, manipulación de alimentos y conocimientos culinarios.

Actualmente, los 27 comerciantes que hacen labores en el Tiangue de Monimbó, enfrentan algunas dificultades con las aguas servidas, terminal de buses expresos y mobiliario urbano.

Gracias a apoyo español

Doña María Auxiliadora Medal Cano, de 50 años de edad, y 42 de trabajar en el tiangue, no pudo ocultar su alegría al observar el diseño: “Me siento contenta, ahora vamos a trabajar en una lugar bonito”, indicó la beneficiada.

El proyecto en la primera fase está valorado en 145 mil dólares, los cuales son financiados por la comunidad española, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional (Aecid).

El Tiangue de Monimbó tiene una extensión de 140 metros cuadrados, y en la propuesta de diseño se pretende ampliar a 190.

La plaza total (plaza Pedro Joaquín Chamorro), donde se ubica el Tiangue, mide actualmente 550 metros cuadrados, y se estima ampliar a un 1,115, asimismo, dotarla de iluminación, mobiliarios, entre otros.

“Debemos unir la modernidad y la tradición de manera sutil”, indicó, Félix Trejos, Alcalde de Masaya, quien además agradeció a la Cooperación Española, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), por estar desarrollando el proyecto que restituye derechos a hombres y mujeres que se ganan el sustento diario, ofertando productos alimenticios de tradición nacional.

El trabajo de rehabilitación del Tiangue de Monimbó se espera que inicie en los primeros días de enero de 2011.