•  |
  •  |
  • END

Con el objetivo de promover las creaciones de pequeños y medianos artesanos del departamento de Masaya, el tres de diciembre se realizará la tercera feria navideña departamental que lleva como eslogan: “Siéntete parte de la ruta del folclor, vive su arte, cultura y tradición”.

Se realizará durante tres días, en la Plaza Cultural de la antigua Estación del Ferrocarril donde habrá exposición de artesanías, gastronomía y bailes; también se realizará la elección de la reina de la feria 2010, la cual se llevará a cabo el segundo día de la actividad.

Tercer año de la feria

La feria navideña con este año es el tercero, logrando la institucionalización de la actividad donde se promociona a los pequeños y medianos artesanos de Masaya. La feria es organizada por Cidel programa del Mas II (Corporación Intermunicipal para el Desarrollo Local) y las nueve municipalidades del departamento.

Actividades culturales

“Estamos garantizando higiene y seguridad para los participantes y los visitantes y habrá un programa cultural de música y danza representativo de cada municipio; también habrá ofertas en productos artesanales, dijo Erwin Sánchez, Presidente del Comité Organizador. Agregó que participarán 80 microempresarios que ofrecerán productos elaborados en madera, manilas, barro, calzado, cuero, etc.

Según Sánchez, la inversión de esta feria es de 100 mil córdobas, donde el 70% es financiado por la Cooperación Austriaca a través de Cidel, y el resto es invertido por los municipios participantes.

Las dos ferias anteriores según los organizadores ha sido un éxito total y esperan que este año sea igual o mejor.