•  |
  •  |
  • END

Es tradición en las familias nicaragüenses rezar el novenario a la Conchita, o arreglar las carrozas en los ocho municipios de Carazo orando por la paz y el progreso de Nicaragua.

“Como empresa caraceña estamos manteniendo esta tradición del pueblo y de los trabajadores de Plastinic que laboramos como si fuéramos una familia.

Celebramos a La Purísima porque somos un pueblo mariano y el papa Juan Pablo II decía que la Iglesia debe fortalecerse en Nicaragua.

Nosotros debemos vivir en paz con nosotros mismos y con los demás, sin temores y discriminaciones, en un país donde nos expresemos libremente y donde exista verdaderamente fe en la Iglesia Católica respetando a nuestros obispos y sacerdotes para que como cristianos vivamos y cumplamos con nuestros compromisos ante Dios”, dijo Faruk Eslaquit, Gerente de Logística de Plastinic.

Asimismo, los trabajadores de la municipalidad de Diriamba celebraron el novenario en honor a La Purísima.

Puestos de pólvora preparados

El teniente Cristhian Parrales, responsable de la Dirección de Armas y Municiones de la Policía del departamento, manifestó que “ya se entregaron los permisos a trece puestos de comercialización de pólvora en los municipios de Diriamba, Jinotepe, Santa Teresa y San Marcos.

Solamente tenemos reportadas cuatro fabricas de elaboración de pólvora que son las que están autorizadas dentro del Plan Diciembre Seguro para las familias nicaragüenses”, afirmó el agente policial.

Finalmente, los feligreses y población en general contarán con el resguardo del 100% de las fuerzas policiales durante la celebración de La Purísima y en la temporada de Navidad y Año Nuevo.