•  |
  •  |
  • END

SAN CARLOS

Unas 15 personas, entre jóvenes y adultos egresaron de la primera promoción de habilitación laboral en corte y confección, cuya capacitación técnica es impartida en el centro de enseñanza Rayitos de Sol, la cual es promovida por la organización ambientalista Fundación del Río, en coordinación con el Ministerio de Educación, en San Carlos, Río San Juan.

Los y las participantes promocionados provienen de las comunidades de Melchorita, Cruz Verde, Los Chiles, Esperanza y Laurel Galán 2.

En la ceremonia desfilaron con los trajes que ellas confeccionaron. Una de las participantes agradeció por las habilidades que desarrollaron en el arte de la costura para luego prestar sus servicios en su comunidad.

Mario Mallorquín, Director de Rayitos de Sol, destacó el esfuerzo educativo que realizan en conjunto con el Mined, formando la mano de obra laboral más necesitada en el campo y la ciudad para la sobrevivencia familiar.

Los participantes egresaron a la vez en educación Primaria acelerada, correspondiente al Programa de Habilitación de Jóvenes y Adultos.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, a través del Programa de Habilitación Laboral de Estudiantes Jóvenes y Adultos proporcionó a cada estudiante una máquina de coser y otros materiales de costura.