•  |
  •  |
  • END

Los documentos públicos que se han producido en los últimos treinta años en la histórica ciudad de Granada están en proceso de ordenamiento, luego de que la embajada de la República de Taiwan donara unas 330 cajas ácidas, para el almacenamiento adecuado de escritos que han permanecido embodegados e incluso, dañados.

El responsable de cultura de la Alcaldía, Fernando López Gutiérrez, indicó que la donación será distribuida entre la biblioteca municipal, situada en uno de los costados  del Antiguo Convento de San Francisco, y el archivo histórico que muy pronto será trasladado a las instalaciones del Antiguo Hospital San Juan de Dios, a través de  un convenio suscrito entre la comuna y el Instituto Nicaragüense de Cultura, INC.   
“En el Antiguo Hospital San Juan nos asignaron un espacio bastante considerable y ahí hemos estado haciendo la clasificación de documentos importantes, de ahí el papel relevante de estas cajas especiales. Nuestro equipo también va a digitalizar la información, vamos a tener un catálogo con todos los datos, y el público podrá tener acceso a lo que desee conocer”.

La entrega incluyó dos computadoras, y una impresora con escáner y fotocopiadora. El embajador, Chin Mu Wu, recalcó que no es el primer apoyo que su gobierno brinda al municipio, pues en fechas anteriores ha colaborado con el arte, la cultura y la infraestructura de la ciudad colonial.

Durante el acto efectuado en el Salón de Protocolo de la comuna, el edil Eulogio Mejía Marenco, declaró Huésped de Honor al diplomático. “Es un reconocimiento por su aprecio a nuestra ciudad y constante apoyo que le ha brindado mediante la cooperación desinteresada y valiosa para nuestros conciudadanos”, dijo.