•  |
  •  |
  • END

Un éxito fue la tercera feria navideña departamental, la cual se realizó, el 3,4 y 5 de diciembre en la plaza cultural de la antigua estación del ferrocarril.

La feria tuvo como objetivo promover las creaciones de los pequeños y medianos artesanos del departamento de Masaya, la cual llevaba como eslogan “Siéntete parte de la ruta del folclor, vive su arte, cultura y tradición”.

Los visitantes se pudieron deleitar con bailes folclóricos y apreciar las variedades que se estaban ofreciendo en la feria como: artesanía, gastronomía, dulces, entre otros.

En el segundo día de la feria se eligió a la reyna de la feria 2010, cuyas participantes fueron todas las reinas de las fiestas patronales de cada municipio que conforman el departamento de Masaya.

Ventas muy buenas

“Las ventas estuvieron muy buenas, no dejé de vender y también mis otras compañeras no dejaron de vender, los tres días fueron buenos hubo muchos visitantes los cuales nos compraban”, dijo Ana del Socorro Sánchez, vendedora de dulce.

Al igual que Sánchez, los que ofrecieron artesanía manifestaron que esta feria estuvo buena, al igual que los dos años anteriores.

La inversión de esta feria fue de 100 mil córdobas, donde el 70% fue financiado por la Cooperación Austriaca a través de Cidel y el resto de la suma lo pusieron los municipios participantes, quienes fueron los principales organizadores.

En la feria, según los organizadores se garantizó la higiene y seguridad, para los participantes y para los visitantes. 
En la feria participaron 80 microempresarios quienes ofrecieron productos elaborados en madera, manilas, barro, calzado, cuero.