•  |
  •  |
  • END

Noventas y dos estudiantes de preescolar y sexto grado del colegio “Elaisa Sandoval” de Juigalpa, se promocionaron durante un acto central realizado por la dirección de ese colegio, donde además de estar presentes los estudiantes y docentes, también estaban los padres de familia.

De la décimo tercera promoción de sexto grado dedicada a las madres, padres, estudiantes y docentes, ningún alumno quedó aplazado, aseguró la directora de ese centro Leonor Vásquez.

Detalló que de los 92 alumnos promocionados, 37 eran niños y niñas de preescolar y el resto de los 2 sextos grado que había en la escuela.

“La prioridad es que no hayan aplazados”, reiteró Vásquez, quien reveló que en los otros grados de Primaria pocos niños van a reparar algunas clases en el mes de enero.

93 por ciento aprobado

Indicó que este año 2010 que está por finalizar, registran un 93% de alumnos aprobados de la escuela “Elaisa Sandoval” y el 7% de alumnos que van a reparar clases.

“Cumplimos con la meta este año”, dijo Suárez, quien agregó que el próximo año pretenden trabajar arduamente y que para eso este año conformaron una comisión especial por la dirección del centro, padres de familias, entre otras organizaciones.

Reconoció que este año a veces se presentó inexistencia e indisciplina en algunos estudiantes que tuvieron que llamar a sus padres de familias a fin de resolver el problema. “El apoyo de consejería escolar nos ayudó bastante a pesar que él era un maestro de la escuela se preocupó por los estudiantes que iban con retraso académico”.

Durante el acto la jovencita Maydi Isabel Herrera Hidalgo, de 13 años, que ganó el primer lugar este año en Olimpiadas matemáticas a nivel departamental, resultó ser la mejor alumna de sexto grado de Primaria de la escuela.

La escuela “Elaisa Sandoval” presenta sus necesidades como: la construcción de una biblioteca, una computadora y problemas de infraestructuras afectándolos cuando llueve se les mete el agua, según la directora del centro “Leonor Vásquez”, quien según desde hace un mes presentaron estos problemas a la municipalidad que los incluya en el presupuesto del año 2011.

Hace 2 meses ese centro de Primaria fue remodelado con una inversión de 980 mil córdobas.