•  |
  •  |
  • END

La junta directiva de la Fundación para la Promoción y Desarrollo (Prodesa), de Chontales y Río San Juan, están listos para celebrar el XVIII aniversario de su fundación con una serie de actividades a realizarse en el transcurso del mes de diciembre.

Félix Ernesto Alemán, administrador financiero de Prodesa-Juigalpa, informó que a partir del 8 del corriente mes arrancarán con La Purísima a realizarse en el campo de Prodesa.

Posterior a eso, ese mismo día y en ese lugar realizarán un convivio con todos los niños y niñas que recibirán la primera comunión en la Catedral y que llevarán a la Virgen Asunción en procesión al lugar antes mencionado. También habrá misa.

Otras actividades

Según él, los días 9,10 y 11 de diciembre, realizarán otras actividades de carácter humanitarias como entrega de paquetes de uso personal a los ancianitos del asilo “Miguel Gonfia Lazari”, juguetes a 1500 niños de los barrios más pobres de la ciudad, así como celebraciones de piñatas y competencias entre otros eventos.

Cada año Prodesa en este mes de diciembre realiza diferentes actividades para llevar alegría a la población chontaleña, principalmente a los más desposeídos como: a los ancianitos y a los niños.

Entregan diplomas de repostería y belleza
También la Fundación a parte de las festividades del 18 aniversario, entregarán 70 diplomas a egresados en belleza y repostería que desde hace 6 meses venían recibiendo los cursos, financiado por Prodesa.

“Tenemos profesores técnicos en repostería, belleza y costura”, reiteró Alemán, quien agregó que la matrícula es gratis para cualquier persona que quiera aprender en dichos cursos.

Asimismo, dijo que una vez que los egresados se gradúen de sus carreras técnicas, la Fundación otorga créditos para que se capitalicen para que desarrollen la empresa que deseen abrir.

“Eso depende de la iniciativa de ellos (los egresados)… nosotros necesitamos que ellos sean empresarios”, recalcó Alemán, quien manifestó que además de talleres de capacitaciones en las diferentes modalidades, también cuentan con círculos infantiles como aprendizaje de guitarras a niños de 5 a 12 años, en cerámica y baile.