•  |
  •  |
  • END

La población de “La cuna de los trapiches”, Santa Teresa, Carazo, goza de un moderno módulo que la comuna de esa localidad adquirió, y que ya ha rehabilitado 34 kilómetros de caminos rurales, afirmó Iván Dinarte, edil de ese municipio.

El funcionario destacó que se han ejecutado en esa ciudad trece proyectos: “Beneficiamos a las familias más pobres obsequiándoles 9 mil láminas de zinc, además se construyeron dos andenes techados en el barrio El Calvario, que evitará o disminuirá accidentes sobre todo a la hora de entrada y salida de los estudiantes del instituto, que antes caminaban sobre la carretera.

Asimismo, se han invertido cinco millones de córdobas en la restauración de 6 escuelas rurales y hemos reconstruido 21 casas a personas con capacidades diferentes”.

Beneficios también para población rural

Los pobladores de la zona rural también han sido beneficiados con la perforación de cuatro pozos y 154 filtros de agua, además de la construcción de 220 letrinas. “A los pobladores de la comunidad La Calera se les apoyo con 40 mil dólares para el proceso de saneamiento del vital líquido”, dijo Dinarte.

La FAO, en conjunto con las autoridades del Gobierno Central y municipal ha proporcionado cinco millones de córdobas, distribuido entre los 575 productores agrícola de la zona.

“A cada productor se le entregó un quintal de frijoles y uno de maíz certificado, cuatro quintales de urea, silos metálicos para que guarden la producción de
postrera.

“También hemos invertido un millón de córdobas en la construcción de 226 huertos familiares para garantizar la seguridad alimentaria de las familias campesinas de Santa Teresa”, acotó el munícipe.

Arsenio Mendoza Morales, poblador del municipio manifestó: “Esperamos que las autoridades municipales inviertan bien los impuestos que pagamos y que verdaderamente se vean las obras”.