•  |
  •  |
  • END
Creyentes de Guadalupe piden por la unión y la paz
Cientos de personas se concentraron en la capilla de la Virgen de Guadalupe, ubicada en el barrio que lleva el mismo nombre en Jinotepe, con motivo de la celebración de su aparición un 12 de diciembre, hace 479 años en México. Asimismo, muchas personas pedían por la eliminación de todo conflicto tanto dentro como fuera del país. “Debemos analizar lo que adentro cada uno de nosotros poseemos y después reflexionar sobre lo que realizamos con las personas que están a nuestro alrededor; pidamos a la Guadalupana que llene de entendimiento nuestras mentes y que nos oriente en los pasos que damos cada día”, afirmó el padre Rafael Bermúdez, párroco de la iglesia Santiago de Jinotepe, ante la multitud de creyentes de la Virgen.

Plastinic entrega Canastas navideñas a bomberos
Veinte canastas navideñas entregó Plásticos de Nicaragua a los miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo, como agradecimiento a la ayuda y servicio que le proporcionan a la población caraceña. Faruk Eslaquit, Gerente de Logística de Plastinic, dijo: “En este mes que se recuerda el nacimiento del Niño Jesús, la empresa entregó canastas navideñas y el aguinaldo a los 380 trabajadores de la empresa, pero compartimos un granito de arena con los que todo el año pasan recomendándonos la prevención en las empresas, viviendas y población en general ante siniestros y desastres de la naturaleza como son los hermanos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Jinotepe en Carazo”, acotó.

ATC promueve asamblea sanmarqueña
“Con el propósito de escuchar las inquietudes y demanda de los trabajadores del campo de las comarcas del municipio de San Marcos, en relación a un incremento en el salario mínimo que en el sector rural, ya que los trabajadores del campo llegan a ganar mil quinientos córdobas. Trataremos de negociar con el Ministerio del Trabajo y las instituciones correspondientes, para pedir un incremento el año entrante”, dijo Yolanda Áreas Blass, Secretaria de la Asociación de Trabajadores del Campo.