•  |
  •  |
  • END

Los más de ochenta mil juigalpinos contarán con un nuevo bulevar al estilo colonial, el cual se construye frente a la Catedral Asunción de Juigalpa.

El ingeniero Bismark Cerda, Director de Proyectos de la Alcaldía de este municipio, informó que el bulevar que se está construyendo al costado oeste de esta catedral medirá 5.20 metros de ancho y tendrá 50 metros de longitud. Además tendrá una fuente iluminada.

Costo es de más de dos millones

Agregó que estará rodeado de áreas verdes, dotado de bancas de hierro y luminarias, y contará con un área de circulación peatonal, cuya construcción será de cerámica.

Para construir el bulevar, la municipalidad quitó los adoquines, utilizando la cuadra completa para la ejecución de dicha obra, cuyo costo ronda los 2 millones 900 mil córdobas, el cual es financiado en su primera fase con los impuestos de la Alcaldía, y en su segunda fase por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Lista en enero

Según Cerda, el proyecto que embellecerá la ciudad estará concluido el 15 de enero de 2011.

“Será una calle peatonal, y el objetivo es embellecer la ciudad y con ello atraer al turismo”, recalcó Cerda, quien explicó que la idea de la construcción del bulevar fue de la alcaldesa María Elena Guerra, pero que dicho proyecto fue aprobado por el Concejo en pleno, desde hace cuatro meses.