•  |
  •  |
  • END

Más de 20 millones de córdobas invirtió el gobierno municipal de la ciudad de Diriamba en proyectos sociales e infraestructura vial, con el propósito de terminar con las dificultades de acceso en que vivían los habitantes de comunidades como La Trinidad, Casares, La Plazoleta de la Cruz, San Gregorio, y la comarca San Antonio.

“Después de acabar la temporada de lluvia continuamos con la reparación de 28 kilómetros de caminos, con el adoquinamiento y con el empedrado de cuatro kilómetros lineales en los barrios Villa Guadalupe, 26 de Febrero, La Concepción, “Roberto Clemente”, 2 de Noviembre, “Walter Pavón”, Las Palmeras y la entrada al Estadio Cacique Diriangén”, comentó Bismarck Pérez, edil de esta ciudad.

Agregó que con estos proyectos, su administración le da prioridad a las zonas rural y urbana. La primera para beneficiar la salida de la producción de granos básicos, y la segunda para el transporte vehicular y peatonal. “Son obras necesarias para nuestra población”, aseguró Pérez.

Lluvias dejaron serias afectaciones

Santos Cuadra Hernández, poblador de La Trinidad, dijo que los productores celebran la rehabilitación de los caminos rurales. “Estos nuevos caminos nos garantizan sacar la producción de arroz, frijol y maíz, porque vivimos de nuestros cultivos. Es bueno que la alcaldía haya concluido estas obras”, comentó Cuadra Hernández.

Mientras, Octavio Ruiz, propietario de una mototaxi, dijo que “pasó un buen tiempo para que la municipalidad rehabilitara los caminos, por las constantes lluvias que cayeron, pero al final todo se está realizando como el pueblo lo pidió”, expresó.

“La participación de la población en la demanda de proyectos para sus comunidades es nuestra prioridad. Todo el presupuesto que nos transfiere el gobierno central y que nosotros lo manejamos como alcaldía es abocado a resolver los problemas de las comarcas y las necesidades de los barrios diriambinos. Este año, 46 sesiones del Concejo se realizaron para resolver necesidades y problemáticas de la población”, dijo el edil.

Pérez anunció que hoy entregarán juguetes a los niños más pobres junto a autoridades de gobierno central. “Vamos también a celebrar piñatas para alegrar a los niños y a las niñas de esta ciudad, tanto del sector rural como del urbano”, exteriorizó el concejal René Selva.