•  |
  •  |
  • END

SAN JUAN DEL SUR

Con más de cuatro meses de retraso se encuentra la construcción del anhelado puente de la comarca La Flor, que se ubica sobre la carretera que une al casco urbano de San Juan del Sur con la comarca de El Ostional y con las playas turísticas localizadas al sur de esta ciudad turística.

Según el alcalde de San Juan del Sur, Jorge Sánchez, el puente se está construyendo con una inversión de 6 millones de córdobas, de los cuales un millón 900 mil fueron aportados por el FISE, y el resto por la municipalidad. Aseguró el edil que la obra inició en enero de este año y debió haberse entregado en julio, “pero una empresa subcontratada incumplió con la entrega de cinco vigas, y a eso se debe el atraso”, acotó.

“Regalo de Navidad”

Agregó que el proyecto es guiado por la comunidad, y que su directiva fue la que se encargó de buscar a la empresa subcontratada. “Ya hemos platicado con la empresa y hemos llegado a acuerdos. Estamos avanzando y tenemos contemplado inaugurar la obra mañana”, adelantó Sánchez.

Según el edil, el puente será de gran importancia para el sector turístico de San Juan del Sur. “Hay que recordar que la carretera San Juan del Sur-El Ostional está en los planes de ser uno de los tramos de la anunciada carretera costanera, y, por ende, pretendemos ir avanzando en obras de drenaje y construcción de puentes”, aseguró.

En este sentido, el director de proyecto de la alcaldía de San Juan del Sur, Melvin Jiménez, señaló que para 2011 realizarán gestiones con instituciones del gobierno central para tratar de iniciar también la construcción de los puentes de las comarcas de Escamequita y El Ostional.