•   TELPANECA  |
  •  |
  •  |
  • END

Guillermo José Castillo Centeno, Presidente de la Cruz Roja de Telpaneca, recibió las llaves de una ambulancia marca Ford; vehículo que servirá para brindar asistencia humanitaria a los habitantes de este municipio. La entrega la realizó la alcaldesa Bernarda Castillo, el miércoles último.

“En realidad viene a solventar las necesidades que nosotros hemos tenido como Cruz Roja, ya que teníamos tiempo de no asistir a la población porque no teníamos una unidad, pero ahora daremos una mejor cobertura al municipio”, dijo el cruzrojista.

Expresó reconocimiento para el Fons Mallorquín, de España, a la Unidad de Concertación y Cooperación Municipalista, Ucom, y a la Comuna. “Ahora, tenemos que cumplir el compromiso de cuidarla y darle el mayor y buen uso”, indicó.

Explicó que desde hacía ocho años que no contaban con un medio de transporte, porque la que tenían está aparcada con desperfectos mecánicos y, aunque han tocado puertas a grandes empresas e instituciones para repararla, pero nadie les dio una respuesta.

Piden cooperación, pero sólo para combustible

El funcionario también dijo que la población debe comprender que cuando solicitan una cooperación para el traslado de un paciente al Hospital de Somoto o Estelí, es sólo para la compra de combustible.

“Esto nos crea una mala imagen, como que nosotros cobramos el servicio, pero no es así. Aquí todos somos voluntarios y realizamos otras actividades de recolección para pagar el agua y la luz de las oficinas”, aclaró.

También agregó que por las características del vehículo que reciben, sólo se prestará servicio en carretera abierta o pavimentada. El vehículo está dotado de una camilla y una silla para el socorrista.

Cruz Roja se estableció aquí hace unos 40 años, y en la actualidad cuenta con 15 voluntarios.

La alcaldesa Castillo dijo que la donación proviene de Bomberos Sin Fronteras, de Consell de Mallorca, que también entregó otra ambulancia al benemérito Cuerpo de Bomberos de Somoto.

“Con el servicio que preste esta unidad no se va a discriminar a nadie, quién la solicite se le dará apoyo, porque a veces tenemos familias muy pobres que quizás necesitan el combustible para que les traslade a un enfermo”, señaló la edila.