•  |
  •  |
  • END

A las 2:03 de la madrugada del sábado 1, la joven Jusen Antonia Rodríguez, de 16 años, originaria del municipio de Posoltega, dio a luz a un hermoso varón de 9 libras, convirtiéndose en el primer chinandegano nacido en 2011.

Fue un parto normal, sin complicaciones en el Hospital Materno Infantil “Mauricio Abdalah”, de Chinandega, cuya directora Maritza Molina, recomendó a Rodríguez, cuidar mucho al muchachito, que nació con buen peso.

Damas voluntarias de la Cruz Roja Nicaragüense y la dirección del centro asistencial, entregaron a la progenitora una canasta con productos para el cuido del bebé.

Visiblemente emocionada se mostró Julia Rodríguez Mayorga, quien atiende a su hija, que le dio su segundo nieto, cuyo nombre será seleccionado en los próximos días.

La joven madre agradeció la atención del personal del Hospital del Niño de Chinandega, y por los obsequios recibidos para su niño procreado con Francisco Ochoa, un joven cortador de caña del Ingenio San Antonio, ISA.

Más de seis mil atendidas
Durante el año 2010, el personal del Hospital Materno Infantil “Mauricio Abdalah”, atendió a más de seis mil mujeres embarazadas, con un promedio de nacimientos de 20 a 30 diariamente.

En 2011, el personal ratificó su compromiso de continuar atendiendo con calidez y calidad a la niñez y las mujeres de los trece municipios que integran el departamento de Chinandega.