•  |
  •  |
  • END

Con el objetivo de prevenir incendios en esta ciudad, la segunda en importancia económica del país, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chinandega, Cbvch recibió un camión marca Ford valorado en cuarenta mil dólares, con capacidad de 1,500 galones de agua.

La donación fue recibida por Álvaro Narváez Castillo, Comandante Primer Jefe de los Bomberos Voluntarios de Chinandega, quien agradeció a la Asociación Nicaragüense de Bomberos Voluntarios con sede en Managua.

“Servirá para fortalecer nuestro trabajo y dar mayor garantía a la ciudadanía chinandegana. Con este equipo, nos estamos reforzando, al igual que los hermanos de los Bomberos Federados, por lo que nos mantenemos prestos para atender cualquier emergencia a la hora que sea”, indicó el jefe bomberil.

Añadió que del cooperante español Joseba Mendizábal, esperan la donación de un camión para entregarlo al cuartel de bomberos rurales de la comarca La Bolsa, ubicada al oriente de la ciudad de Chinandega, principalmente para controlar incendios forestales en lo más fuerte del verano.

“En la primera semana de enero de 2011, visitaremos a los bomberos de La Bolsa, para reestructurar la junta directiva y revisar los equipos que tenemos para hacer frente a la situación de verano”, indicó el funcionario.

Además, esperan otro camión de la Dirección General de Bomberos, para fortalecer la técnica vehicular en el cuartel principal de esta ciudad, ubicado frente a la Plaza Municipal Salomón Ibarra Mayorga.

Manifestó que próximamente se reunirá con su homólogo, el Comandante Primer Jefe del Cuerpo de Bomberos Federados de Chinandega, Cbfch, con el alcalde Enrique Saravia Hidalgo, con Indalecio Pastora López, delegado departamental del Ministerio de Gobernación y con Emigdia Ferrufino, delegada departamental de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, Enacal, para reparar al menos 10 de los 76 hidrantes en la ciudad de Chinandega.

Abrirán cuartel de bomberos en los municipios de Villa Nueva y Somotillo
El Comandante Álvaro Narváez afirmó que realizan las gestiones pertinentes para la apertura de los cuarteles de bomberos en los municipios de Somotillo y Villa Nueva, por lo que los alcaldes de ambos municipios están anuentes a colaborar en bien de la ciudadanía de esos territorios.

Joseba Mendizábal aseguró que continuarán con la ayuda incondicional a los Bomberos Voluntarios de Chinandega, principalmente en la construcción de las unidades de los dos municipios ubicados en el norte de este departamento, y el cuartel rural de la comarca La Bolsa.