Ingrid Duarte
  •  |
  •  |
  • END

Unos 25 cuartones de la especie de madera “gavilán” fueron incautados a Silvio del Carmen Alvarado Murillo, durante un operativo coordinado entre la Policía Nacional y el Instituto Nacional Forestal en el departamento de Granada. El sujeto, con antecedentes por el mismo delito, fue apresado cuando intentaba ingresar a la ciudad con toda la “mercancía”.

El delegado del Inafor, Hamilton Garay, manifestó que el hecho se produjo minutos después de que un oficial de tránsito hiciera señal de parada al camión Hino con placa GR 5517 que era conducido por el acusado. “El camión venía circulando frente al edificio de la Policía, en la carretera a Nandaime, y cuando el oficial le ordenó que se detuviera, no acató y siguió conduciendo”, dijo Garay.

Las autoridades actuaron de inmediato y lograron detenerlo. En el interior del vehículo contabilizaron los 25 cuartones de 1.30 metros de largo. Aunque todavía no está confirmado, se presume que la madera pudo haber salido de la finca Río Bravo,  propiedad de Enrique Nasly.  

Madera ya estaba aserrada
“Era madera aserrada, un cargamento de casi tres metros cúbicos y se detuvo a Silvio del Carmen Alvarado Murillo y a su ayudante. Todavía estamos investigando de dónde provienen los cuartones, porque don Enrique dice desconocer el hecho”, señaló el delegado.

Los funcionarios de las instituciones involucradas aclararon que la Alcaldía Municipal no tiene nada que ver con este tráfico, aunque sí confirmaron que el camión es utilizado por la comuna para la recolección de basura, a través de un contrato suscrito con su dueño.

El reincidente fue detenido el 27 de abril de 2009 cuando transportaba ilegalmente 49 piezas de cedro real, equivalente a 2, 387 metros cúbicos, pero luego fue dejado en libertad.