Mercedes Vanegas
  •  |
  •  |
  • END

Con el eslogan; “unidos por el bien común en el deporte”, la Asociación de Boxeo del departamento de Masaya, Alcaldía de Masaya, Nasser Silwany realizaron el cierre del año, donde hicieron reconocimientos a Carlos Buitrago, (Chocorroncito), Román González (Chocolatito), y Ricardo Mayorga (Matador).

A la actividad asistieron Carlos Buitrago, Carlos Pilatos, representante del Chocolatito, y por Mayorga, participó Miriam del Socorro Pérez Cuadra, madre de El Matador, quienes recibieron artesanías elaboradas por las manos laboriosas de los masayas, así como las llaves de la ciudad de Masaya.

El alcalde Masaya, Félix Trejos, dijo que “Carlos Buitrago, (Chocorroncito), Román González (Chocolatito), y Ricardo Mayorga (Matador), luchan por conquistar espacios en el Mundo para Nicaragua.

“Ellos son tan nicas como el Río San Juan, como el pinol, y han defendido la soberanía nacional”, expresó el alcalde Trejos.

Chocorroncito y su trajín

Por su parte, Carlos Buitrago, (Chocorroncito), con 18 años, expresó que él se levanta, a las cuatro de la mañana, entrena a las tres de la tarde, va al culto, cursa el quinto año de Secundaria por la noche, y pone en manos de Dios, el presente y futuro de su carrera como atleta del boxeo.

Buitrago agradeció el gesto amable de los masayas, y comentó, “toda personas, que quiere alcanzar una meta la puede lograr siempre que confíe en Dios y mucha disciplina”, dijo Buitrago.

Inaugura un ring

En la actividad se inauguró un ring, que fue donado por el Instituto Nicaragüense de Deporte, y Félix Trejos anunció que gestionará la construcción de un gimnasio para practicar boxeo, la moción fue ratificada por el alcalde de Niquinohomo y presidente de la Asociación de Municipios de Masaya, Marlon Muñoz.

Antes de que recibieran el reconocimiento los tres boxeadores, se realizó una sesión extraordinaria donde se aprobó entregar la llave de la Ciudad de manera unánime a Carlos Buitrago, (Chocorroncito), Román González (Chocolatito), y con seis votos a favor y tres en contra se aprobó entregar la llave de Masaya, a Ricardo Mayorga (Matador).